Somos un grupo de ciudadanos comprometidos con la sociedad que a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia Católica, trabajamos para que miles de niños y jóvenes marginados y totalmente carentes de medios, puedan progresar a través de la formación en Nuevas Tecnologías. http://www.amigostercermundo.org/
El centro donde se preparan los novicios de los Combonianos en Ongata Rongai (Kenya) ha recibido ocho equipos y diez pantallas. P. Andrew Wanjohi, responsable del proyecto, nos confirmó que con 10 equipos informáticos sería suficiente puesto que ya tenían algunos ordenadores en sus clases. Y finalmente, juntos hemos podido hacer de estas clases un aula aún más completa para una mejor educación de los chicos.
Estos chicos se preparan para, en un futuro próximo, poder dedicarse a la educación y desarrollo de su país. Dicho centro, está situado en un suburbio de Nairobi, denominado Ongata Rongai. Una zona habitada por gente de clase media y baja, que trabaja tanto en esa zona, como en la ciudad de Nairobi, y con numerosos estudiantes que acuden a las universidades cercanas.
Este centro de formación fue abierto por los misioneros Combonianos en el año 1983 con el propósito de formar a quienes tengan el deseo de ser misioneros. Hasta ahora, según Wanjohi, son 15 los Combonianos Kenianos que ha pasado por este centro y ya son misioneros.
Actualmente cuentan con 17 chicos, que permanecen durante tres años en esta casa, a la par que estudian filosofía. Y gracias a estos envíos, desempeñarán sus tareas de forma más rápida y eficiente.
Wanjohi nos ha agradecido de manera especial nuestro “apoyo informático” y ya nos ha asegurado que han llegado en perfecto estado y que funcionan a la perfección. Además, nos a explicado que los chicos están muy contentos puesto que según ellos mismos han dicho, les ayudará mucho con sus tareas.
Gracias a todos vosotros por hacerlo posible.