Amigos del 3er Mundo - Blog

Somos un grupo de ciudadanos comprometidos con la sociedad que a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia Católica, trabajamos para que miles de niños y jóvenes marginados y totalmente carentes de medios, puedan progresar a través de la formación en Nuevas Tecnologías. http://www.amigostercermundo.org/

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

NUEVO PROYECTO CON CAIXABANK EN MOZAMBIQUE, TOGO Y KENYA

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2065
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
La misión de ATM consistente en contribuir a una educación transformadora hacia un mundo más justo y solidario desde una perspectiva intercultural y de género. El acceso universal a la educación básica y las condiciones para su calidad son imprescindibles, pero también lo es lograr que todos los alumnos alcancen las competencias básicas para proseguir estudios posteriores, para incorporarse a la sociedad de forma activa y para ejercer sus derechos y deberes como ciudadanos libres y responsables.
 
En este contexto, ATM al igual que en años anteriores, colaborará en el ejercicio 2012 con centros educativos y servicios sociales de reconocido prestigio y de gestión contrastada y que están, asimismo, dirigidos por personas que transmiten eficazmente conocimientos y valores, sin discriminación alguna de raza, sexo o religión, a sectores sociales marginados en el llamado tercer mundo.
 
 
Para ello, se ha preparado un proyecto con CaixaBank, con el objetivo de transladar 135 ordenadores para Kenya, 165 para Togo y 30 para Mozambique. Los encargados de llevarlos a Kenya son los Misioneros Combonianos, para Togo lo trasladaran los Salesianos de Don Bosco en África Francófona Occidental y por último los Hermanos del Sagrado Corazón se encargan de ello en Mozambique. 
 
 
El proyecto pretende dotar de equipos informáticos a 13 centros educativos, poniendo a su disposición las herramientas tecnológicas adecuadas, con el fin de proporcionar a los jóvenes la formación necesaria para que puedan insertarse de la mejor manera posible en el mundo laboral.
 
 
En Kenya, el colectivo estudiantil de los 4 centros donde se desarrollará el proyecto, es de1.060 alumnos. En los 8 centros de Togo, el colectivo estudiantil es de 1.630 alumnos. En el Instituto de Mozambique, que tiene 800 alumnos, se crea una Escuela Técnica para Cursos de secretariado, contabilidad y manejo de ordenadores.
 
 
Las nuevas tecnologías, y en particular las tecnologías de la información están originando cambios sociales que se han de trasladar al sector educativo de una manera muy particular, ya que será éste, si se actúa adecuadamente, el que facilitará cambios en los países en desarrollo. La educación y el aprendizaje juegan un papel esencial en la sociedad actual, al igual que las ciencias y técnicas de la información. 
 
Un proyecto como éste, la ATM lo ha llevado a cabo en otros muchos lugares, como por ejemplo en Balombo (Angola), donde en los próximos días la organización sin ánimo de lucro enviará más ordenadores. 
 
 
 
 
 
 
En estas imagenes podemos ver como trabajan los chicos y chicas del centro de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, en Balombo:
 
 
 






 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Para más info visitar nuestra web: http://www.amigostercermundo.org/indexp.html
0

Comentarios