Amigos del 3er Mundo - Blog

Somos un grupo de ciudadanos comprometidos con la sociedad que a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia Católica, trabajamos para que miles de niños y jóvenes marginados y totalmente carentes de medios, puedan progresar a través de la formación en Nuevas Tecnologías. http://www.amigostercermundo.org/

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Boletín Noviembre 2009

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2030
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir



ENVÍOS
Nuestro último envío ha tenido la suma de 400 ordenadores. Destinos, los Estados de Karnataka y Tamil Nadu en sus diversas diócesis. La acogida ha sido realmente espectacular, la demanda crece y esto debe tener una respuesta desde aquí en la búsqueda de nuevos medios y fuentes de financiación para el sostenimiento de nuevos envíos.
 
Este último envío, como otros anteriores, lo ha recogido Fr. Arul, director de los servicios sociales de la archidiócesis de Madras (Chennai actual) que esta resultando ser un colaborador excepcional: eficiente, eficaz, serio, responsable y generoso. Desde aquí hemos de agradecer también el interés, ya que es otra manera de mostrar el afecto al proyecto y de devolver el cariño al interés que mostramos. La eficacia llega a tal punto que cuando llegan los ordenadores los receptores están todos ya avisados y esperando, preparados, con lo cual en menos de una semana se han retirado y distribuido.
 
En definitiva este último envío, como todos los anteriores que llevamos ya hechos, ha supuesto la mejora en la calidad de la formación de muchos niños y jóvenes y en las expectativas de un futuro para ellos mas digno más sostenible. Como viene siendo habitual recibimos los informes de la distribución final que han hecho y fotos de las escuelas y centros de formación profesional para jóvenes: chicos/as.

BUSCANDO NUEVOS CANALES
Este verano a finales de Julio se mantuvo una entrevista con el obispo de Baruipur con relación a los envíos que hemos estado haciendo a través de Calculta, con Fr. Reginald Fernandes. La entrevista no fue muy alentadora, entendemos que Fr. Regie esta cansado y hemos de procurar encontrar otra persona que se encargue de la recepción allí, en ese puerto, en un futuro.

Ciertamente no es fácil ese trabajo y las aduanas de Calcuta son especialmente “negociantas” y difíciles. Pero hasta ahora ningún esfuerzo ha sido en vano, ni ninguna apuesta se ha visto desangelada por lo que esperamos una solución en breve que pueda soportar este transito.

 
 
NUEVAS PETICIONES PARA ATENDER
Ahora tenemos peticiones para los salesianos de Bombay y para Kaira social service society a través del Fr. Joseph Appavoo en Gujarat.
Ambos destinos, en la costa oeste del País, esperan impacientes el envío porque les es muy necesario. Andamos buscando dinero. Como siempre los envíos requieren la búsqueda de financiación y hemos de movilizarnos si queremos conseguirla

 
ACCIONES PARA OBTENER FINANCIACIÓN
 

Gracias a nuestro amigo Nacho que es Delegado de ATM en Bohadilla del Monte, hemos conectado con caja Navarra. En su área de acción social tienen un capitulo en el que exponen una serie de proyectos. Los clientes eligen al que quieren que su dinero vaya destinado. De cada operación que hacen destinan una cantidad un porcentaje y con eso financian el proyecto. Estas iniciativas son las que ahora más necesita ATM.
 


Los proyectos incluidos han sido:
 
 

 
 
PROYECTO
AYUDA
INDIA 2010
400 Ordenadores para el sur de la India
PERÚ 2010
46 Ordenadores para Cuzco
 
 
Otra iniciativa en este sentido ha sido en el Ayuntamiento de Alcobendas. Después del verano se ha tramitado una ayuda a la financiación de nuestros proyectos. ATM se ha presentado y ha obtenido una excelente puntuación 87 sobre 100. Mario ha hecho un gran trabajo en este sentido ya que el desconocimiento por parte del Ayuntamiento hacia ATM es, de momento, absoluto y solo una esmerada presentación puede alcanzar dicha puntuación. Finalmente ha sido la Fundación Vicente Ferrer la que ha obtenido la mayor ayuda concedida. Desde aquí les felicitamos porque aunque sea distinto barco, la brújula marca el mismo Norte.
 
No obstante, Mario y Pilar han tenido una reunión posterior con el ayuntamiento de Alcobendas durante la cual les fueron mostrando los puntos que habían quedado flojos en la presentación del proyecto . La entrevista resultó ser muy positiva entendemos que para ambas partes; hemos recibido la grata impresión de que son personas que conocen la situación de estos países desfavorecidos y nos han pedido que sigamos vinculados a ellos con otras actividades con el propósito de que nos puedan ir conociendo más, aspecto que también influye a la hora de conceder las ayudas. Y este es nuestro propósito a partir de ahora, colaborar en alguna conferencia, exposición u otro evento al cual nos inviten a participar.
 
0

Comentarios