ONGD católica de voluntarios, que actúa en el área de la educación en las nuevas tecnologías al servicio de las personas más vulnerables de la sociedad en los denominados países del Sur. 

Entendemos que la educación es un factor clave para la transformación social, y que además informa y sensibiliza sobre los mecanismos que generan las desigualdades en el mundo, promoviendo así una reflexión crítica.


 La misión de ATM consiste en contribuir a una educación transformadora hacia un mundo más justo y solidario, desde una perspectiva intercultural y de género. De hecho, los proyectos de donación de ordenadores para África en este año 2023, irán casi todos destinados a congregaciones religiosas tanto femeninas como masculinas. 


Asimismo, ATM apuesta por una visión transversal y no vertical de la solidaridad, favorecedora de la participación y del compromiso de todos los sectores sociales de forma cooperativa y autónoma, donde prevalezca la transferencia de visiones, miradas, ideas y recursos.


El acceso universal a la educación básica y las condiciones para su calidad son imprescindibles, pero también lo es, lograr que todos los alumnos alcancen las competencias básicas para proseguir estudios posteriores, para incorporarse a la sociedad de forma activa y para ejercer sus derechos y deberes como ciudadanos libres y responsables. 

Esto supone ofrecer programas educativos que potencien la educación en valores y que incorporen el uso del ordenador en el proceso de enseñanza y de aprendizaje.